VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Gestión de Riesgos no registra heladas en zonas rurales de la provincia Cercado






26 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-25/2018) La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía informó que no se presentaron heladas en las comunidades productivas agrarias del municipio de Cercado, pese a las bajas temperaturas que se registran en esta semana.
El director de Gestión de Riesgos, Boris Fernández, informó que las bajas temperaturas registradas en esta semana, no afectó a la producción agrícola, por lo que a la fecha, no tiene reporte de daños desde las comunidades.
Dijo que esta situación debe a que existen comunidades productoras que cuentan con un sistema de riego que están procediendo a cosechar y otras están comenzando la temporada de sembradío.
A diferencia de anteriores gestiones, este invierno no provocó daños en los campos agrícolas de Cercado.
El dirigente campesino, Osvaldo Yucra, confirmó que las bajas temperaturas que se registran no afectaron a las familias productoras, por lo que asegura que no habrá un incremento en los productos de la canasta familiar como las verduras que producen en estas comunidades.
Anunció que están preparándose para la temporada de siembra, cuando comiencen las primeras lluvias. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona