DOM
SEP
23

Gestión de Riesgos no registra heladas en zonas rurales de la provincia Cercado






26 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-25/2018) La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía informó que no se presentaron heladas en las comunidades productivas agrarias del municipio de Cercado, pese a las bajas temperaturas que se registran en esta semana.
El director de Gestión de Riesgos, Boris Fernández, informó que las bajas temperaturas registradas en esta semana, no afectó a la producción agrícola, por lo que a la fecha, no tiene reporte de daños desde las comunidades.
Dijo que esta situación debe a que existen comunidades productoras que cuentan con un sistema de riego que están procediendo a cosechar y otras están comenzando la temporada de sembradío.
A diferencia de anteriores gestiones, este invierno no provocó daños en los campos agrícolas de Cercado.
El dirigente campesino, Osvaldo Yucra, confirmó que las bajas temperaturas que se registran no afectaron a las familias productoras, por lo que asegura que no habrá un incremento en los productos de la canasta familiar como las verduras que producen en estas comunidades.
Anunció que están preparándose para la temporada de siembra, cuando comiencen las primeras lluvias. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.