MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Centrales obreras de Tarija se reúnen con Evo






26 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-26/2018) La Central Obrera Departamental de Tarija (COD), informó que el próximo 27 de agosto se reúnen todas las organizaciones que representan al sector laboral del país con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, para la construcción de una agenda de proyectos.
El dirigente de la COD de Tarija, Osvaldo Yucra, dijo que está prevista la elaboración de una agenda de trabajo a realizar con las siguientes gestiones para dar solución a los problemas del sector en todos los departamentos.
Los dirigentes de las centrales obreras de los nueve departamentos y la Central Obrera Boliviana (COB) se reúnen este lunes 27 de agosto en la ciudad de La Paz, y entre los problemas que tienen previsto solucionar las falencias que tiene la Caja Nacional de Salud (CNS).
Pedirán al primer mandatario la institucionalización de la CNS en todos los departamentos para dar el primer paso en esta reforma que mejore la institución en salud de los trabajadores.
Yucra dijo que analizarán la propuesta de ser parte de las elecciones del 2019, acompañando a Evo Morales, que pretende su reelección, debido a que el sector obrero fue parte de todas las decisiones que tomó el actual Gobierno en el país en la construcción de diferentes proyectos.
“Queremos entrar en la coyuntura de este proceso de cambio y acompañar a nuestro presidente en las siguientes elecciones como lo hacen otras organizaciones sociales del país”, aseveró el entrevistado al mostrar su apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Recalcó que las centrales obreras de todo el país están apoyando al actual Gobierno Nacional, decisión que tomaron en esta gestión en un ampliado nacional que tuvieron en la ciudad de Santa Cruz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.