SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Canciller chileno pide a Evo “no ponerse nervioso” por ejercicio militar






26 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, pidió al presidente de Bolivia, Evo Morales, “no ponerse nervioso” frente a unos ejercicios militares que tropas de su país realizan en la región de Antofagasta junto a unidades estadounidenses.

El mandatario boliviano denunció ayer en las redes sociales como “amenaza imperialista” la presencia de militares de Estados Unidos en la zona, que antiguamente fue territorio de su país.

“Denunciamos ejercicios militares entre Chile y EEUU en la región de Antofagasta, como amenaza imperialista contra la paz regional“, publicó Evo Morales en Twitter.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.