DOM
SEP
23

BDP destaca otorgación de créditos en Tarija






26 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 26/2018) La vicepresidente del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Celinda Sosa Lunda, informó que está aumentando la cantidad de emprendedores que acceden a los créditos productivos que otorga esta entidad financiera, atribuyendo esta situación a las facilidades que ofrecen en el trámite como en los planes de pago.
“Ahora los que se prestan ya no tienen que empeñar un terreno o buscar otros garantes, sino que si el préstamo es para comprar herramientas, entonces, los mismos equipos son la garantía (…) somos el único banco que da créditos de esta manera”, resaltó la funcionaria.
Uno de los sectores más favorecidos con estos créditos en Tarija, sería el de la madera.
Según Sosa, el BDP ya había otorgado más de Bs 1 millón a personas que se dedican a este rubro.
También indicó que estaría impulsando la industria textil para facilitar la exportación de telas de buena calidad.
“Se ha aprobado una línea de crédito para una empresa textil de Santa Cruz, con Bs 60 millones que esperamos, pueda hacer que no se requiera de la importación de tela de jean, sino que sea producida aquí”, resaltó.
En líneas generales, Sosa indicó que los propietarios de emprendimientos productivos, pueden acceder a préstamos por montos que van del 6 por ciento al 11.5 por ciento, lo que varía dependiendo del rubro al que se dediquen y el tipo de crédito al que pretenden acceder. (eP).