MAR
SEP
25

ABC espera últimas observaciones de Entre Ríos-Palos Blancos






26 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-26/2018) El gerente departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fohad Amás Galindo, informó que la vía Entre Ríos- Palos Blancos, sigue en la fase de entrega provisional y definitiva, debido a que están subsanando las observaciones que fueron realizadas a la obra.
La obra fue entregada provisionalmente en la gestión pasada por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
Esta vía tiene 61 kilómetros asfaltados, que viene a ser uno de los principales tramos de la carretera Tarija-Gran Chaco.
Tras el acto de entrega provisional, la obra recibió críticas de los transportistas, quienes denunciaron que este tramo tiene “serias falencias” que ponen en riesgo a los choferes.
El Comité Cívico de Entre Ríos denunció que la capa asfáltica tenía problemas.
“Las críticas se derrumban por sí solas, porque los usuarios están muy contentos con esta obra vial que une a varias comunidades de la provincia O´Connor”, respondió el administrativo de la ABC.
Amás explicó que la obra está en la etapa de entrega provisional y definitiva, misma que no fue recibida por la ABC.
Aseguró que subsanaron todas las observaciones realizadas por los técnicos de control de monitoreo, por lo que procederán a la recepción terminante.
Indicó que están procediendo a la construcción de un ducto en la zona de Tapecua por parte de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y la ABC está realizando los trabajos correspondientes para subsanar las observaciones con respecto a este proyecto.
Enfatizó que están a la espera de que los técnicos de control y monitoreo puedan informar a la ABC de que las observaciones fueron subsanadas para que la entidad nacional pueda recibir definitivamente la obra.
Mantenimiento
Amás dijo que la ABC está realizando los trabajos de prevención en todas las carreteras del departamento en época seca, tomando en cuenta que llega la temporada de lluvias.
Están trabajando en la señalización, el reforzamiento de taludes, entre otros para evitar accidentes carreteros. (eP).

LOS DATOS
• El proyecto carretero demandó 83.97 millones de dólares y se encuentra en su fase de recepción definitiva.
• La ABC está realizando trabajos de prevención en los tramos carreteros de Tarija antes de que comience la temporada de lluvias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.