DOM
SEP
23

Vikingos no pudo frente a la U






25 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La serie está empatada a uno y hoy nuevamente enfrentara a Universidad en Santa Cruz, Vikingos buscará ganar para quedarse en la LIBOBASQUET.
En la víspera Vikingos n pudo con Universidad en el partido jugado en Santa Cruz y lo perdió con un apretado 76 a 74, hoy será el tercer y definitivo encuentro y la misión es liquidar el pleito y seguir siendo equipo liguero.
Con la intención de finiquitar la llave esta noche y mantener la categoría, el Club Vikingos visitará al elenco de Universidad de Santa Cruz a partir de las 20:30 horas en la cancha en el tercer partido por la ronda del descenso de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de obtener un buen resultado el quinteto tarijeño salvará la gestión.
Con la mentalidad positiva y el impulso anímico de haber mostrado buen juego Vikingos espera esta noche culminar el duelo con Universidad Cruceña y mantener la categoría privilegiada del baloncesto boliviano, se sabe que no será un partido fácil ya que el elenco local buscará seguir por el mismo camino.
Los dirigidos por Diego Flores están conscientes que el plantel cruceño es un rival de cuidado y por ello deberán estar atentos en todas las líneas para conseguir el objetivo de seguir en esta división.
En la víspera el cuadro camba se impuso al chapaco por 76 a 74, empezó mejor el local y se llevó el primer cuarto 28 a 18, los 10 puntos de ventaja reflejaban lo que acontecía en la cancha, la diferencia se redujo en el segundo y si bien el estudiantil ganó, lo hizo por un solo punto, 15-14, para sellar el 43 a 32 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo cambió el desarrollo del juego y Vikingos fue muy superior ganando el tercer cuarto por 25 a 10, sin embargo el último cuarto fue para la U que se impuso 23 a 17 en un final cerrado y apretado, el marcador final mostraba 76-74 favorable para el elenco cruceño que volvió a vivir con esta victoria.
Sabor a poco para el escandinavo que reconoció que el partido se les fue de las manos en el primer cuarto, de ahí que el DT buscará trabajar en el tema de la concentración, ya que esta noche no debe cometer el mismo error.