MAR
SEP
25

Promocionan derechos infantiles






25 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 25/2018) El Ministerio de Justicia presentó ayer la guía denominada “Comunico protegiendo a la niñez”, mediante la que el Ministerio de Justicia pretende hacer prevalecer los derechos de los menores en cuanto a los contenidos que emiten en los medios de comunicación.
La directora general de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, informó que esta guía fue presentada a diferentes medios de comunicación para que los mismos puedan implementar contenidos dirigidos a la promoción de derechos infantiles.
“Para que se puedan difundir spots, jingles que promuevan los derechos de la niñez y la adolescencia”.
La guía tiene la particularidad que ha sido trabajada por los menores.
“Hemos estado a nivel nacional reunidos con ellos y nos han dicho su opinión de los contenidos en los medios y lo que les gustaría ver o escuchar en ellos”, dijo la funcionaria.
Durán añadió que esta presentación ya fue realizada en Santa Cruz y luego de Tarija, continuará con los demás departamentos.
Esta guía fue elaborada con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto Supremo 3461 que reglamenta el Código Niño, Niña, Adolescente en el que establece que es obligación del Estado precautelar la seguridad física y psicológica de los menores, según explicó la funcionaria en el acto de presentación en las oficinas de esta institución.
Para este acto, estuvo presente el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.