MAR
SEP
18

Peregrinos cumplen con su promesa a la virgen de Chaguaya






25 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 25/2018) Miles de peregrinos iniciaron ayer por la tarde su caminata de aproximadamente 65 kilómetros para cumplir con su promesa de devoción hacia la virgen en Chaguaya.
Personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes se congregaron en el puente Peregrino para comenzar este recorrido a pie como ofrenda de agradecimiento a la virgen por las bendiciones concedidas y también para realizar algunas peticiones, sobre todo en salud.
El obispo de la diócesis de Tarija, Javier del Río Sendino, estuvo presente desde las 14.00 en la Gruta de la Virgen para despedir y dar su bendición a los promesantes para que su caminata sea llevadera y puedan llegar hasta el santuario de Chaguaya.
Miles de peregrinos salieron ayer en caminata, por lo que diferentes autoridades establecieron planes en resguardo del orden como la seguridad a lo largo del trayecto, especialmente en las paradas.
La secretaria de Turismo de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, informó que coordinaron con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación para realizar el control a la venta de alimentos y evitar la comercialización o el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el trayecto.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, mencionó que además de su personal, hay 80 voluntarios distribuidos en los puestos instalados en las paradas y en Chaguaya para brindar atención médica y que sus vehículos recorrerán la ruta durante toda la noche verificando que no haya ningún tipo de inconveniente. (eP).

ElAPUNTE:
Recomendaciones
De manera conjunta, las autoridades recomiendan a los peregrinos que tomen las previsiones necesarias, que vistan ropa y zapatos cómodos, que lleven algunos insumos como agua, linternas y pomadas.
El consumo de alcohol está estrictamente prohibido en el camino del peregrinaje, especialmente en los menores de edad.
La Alcaldía hizo una recomendación en cuanto a la seguridad, tener cuidado con los niños y con sus pertenencias.