LUN
SEP
24

Para Zavaleta inspección a las FF.AA. fue positiva






25 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 25/2018) El ministro de Defensa, Javier Zavaleta López, indicó ayer en su visita a Tarija que ya recibió el informe de la inspección efectuada por una comisión de senadores a las Fuerzas Armadas en el departamento.
El ministro refirió que los resultados de la inspección mostraron que no existen grandes falencias en el funcionamiento de los cuarteles militares, además negó alguna denuncia oficial de maltrato hacia los conscriptos.
“En el informe vimos el tema de la entrega de unos uniformes que estaba retrasada a una unidad militar, o en la llegada de otros insumos, pero gracias a Dios, nada grave; por eso estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida en todos los recintos”, declaró el ministro.
En cuanto a los controles sobre el trato que debe darse a los conscriptos y premilitares, el ministro respondió que no recibió ninguna denuncia, ni pudo evidenciar algún hecho de esta naturaleza.
“Está completamente prohibido cualquier tipo de violencia física o psicológica sobre cualquier conscripto, cualquier premilitar o cualquier miembro de las Fuerzas Armadas”, dijo el ministro al momento de añadir que aún no tiene conocimiento del informe de la inspección realizada a los pasos fronterizos.
Llegó a Tarija esta semana la Comisión de Fuerzas Armadas y Policía de la Cámara de Senadores, la misma hizo una inspección ocular al batallón Padilla XX de Infantería, posteriormente se trasladó a Bermejo para evaluar el trabajo en los puestos militares en la frontera. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.