DOM
SEP
23

Oliva promete contraparte para conectar a Bermejo al SIN






25 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 25/2018) En los actos cívicos protocolares en conmemoración de los 96 años de la fundación de Bermejo, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, comprometió la contraparte para conectar a ese municipio al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
“Trabajaremos de manera conjunta con el Gobierno; la Gobernación está dispuesta a poner la contraparte de los recursos quesean necesarios para ejecutar el proyecto del interconectado Tarija-Bermejo, que será la solución definitiva al problema energético”, dijo el gobernador en su discurso.
Bermejo sufre de constates cortes de energía eléctrica, debido al crecimiento poblacional, porque el generador de energía de ese municipio colapsa.
De acuerdo a la Gobernación, la solución definitiva es la interconexión de Bermejo al sistema nacional.
Aseguró que se está trabajando con la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), para mejorar la distribución del gas domiciliario a los diferentes barrios y comunidades de ese municipio.
“Necesitamos también el concurso del Gobierno, de la provisión de gas, que está en manos de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), a través de la empresa que opera en Bermejo”.
Oliva dijo que necesitan asegurar la cantidad suficiente de gas para que las inversiones que hagan, puedan trabajarlas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.