MAR
SEP
18

Matan a un policía y hieren a otros siete en La Asunta






25 agosto, 2018

LA RAZÓN

El teniente de la Policía de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Daynor Sandoval Ortiz falleció y otros siete uniformados resultaron heridos este viernes en la población yungueña de La Asunta, en La Paz. El Gobierno denunció que los policías sufrieron una emboscada de “grupos armados” que se oponen a la erradicación de coca, mientras que los cocaleros aseguran que ellos fueron las víctimas de un operativo en San Antonio, donde los erradicadores gasificaron una asamblea.

“Presumiblemente grupos de narcotraficantes extranjeros que están utilizando armas de fuego de grueso calibre, armas de guerra. Es una situación muy grave, la Policía Boliviana ha ido a cumplir su tarea de mantención del orden y los compromisos que ha asumido Bolivia de continuar con las tareas de erradicación de hoja de coca ilegal en la zona, pero estos grupos han actuado de esta manera cobarde, criminal, asesina”, denunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero, desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Cerca de las 23.00 horas, los efectivos heridos que fueron evacuados de la región de los Yungas de La Paz llegaron a la ciudad de Santa Cruz para recibir atención en la clínica Foianini.