DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Lanzan concurso de videos para estudiantes con enfoque policial






25 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 25/2018) El Comando Departamental de la Policía, lanzó la convocatoria a los estudiantes de unidades educativas, al segundo concurso “Elabora Tu Video”, con el fin de que los jóvenes se involucren en diversas problemáticas sociales.
El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, informó en el lanzamiento de este concurso que esta actividad quiere integrar e involucrar a los estudiantes en el tema de la seguridad ciudadana.
“Queremos llamar la atención de los estudiantes de las unidades educativas para que empiecen a interesarse por estos temas, nos pueden ayudar también en difundir temas preventivos”, explicó.
Gordy, indicó que existen temas “fundamentales” para la educación a los que se debe otorgar atención necesariamente, como la violencia familiar, las drogas, la delincuencia, el acoso escolar o bullying, trata y tráfico de personas, entre otros.
“La actividad trata de ver cómo pueden enfocar estos temas y elaborar su video que puede ser desde 20 segundos hasta los 2 minutos de duración con un enfoque policial en cualquiera de estas temáticas”, afirmó.
Grandes premios serán otorgados a los ganadores de este concurso, uno de ellos, una fiesta para la promoción de la unidad educativa. Este concurso es a nivel departamental.
“Una vez que se escoja a nivel departamental, iremos a una premiación especial a escala nacional, tenemos hasta el 20 de septiembre para ir a la ciudad de La Paz con los premiados del departamento”, recalcó. (eP).
elAPUNTE
Requisitos para el concurso
Los requisitos señalados por el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, en esta actividad son los siguientes:
Los alumnos deben pertenecer al quinto y sexto de secundaria en la unidad educativa y deberán contar con el permiso y autorización del establecimiento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.