MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Japón campeón Mundial por primera vez






25 agosto, 2018

AGENCIAS
Japón se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018, ante una brava España que fue mejor en la primera mitad, pero pagó su falta de pegada. Para unas y otras, se trata de un resultado histórico en su andadura en el torneo. La final se disputó el 24 de agosto en Vannes.
La Rojita salió valiente, a disputarle la posesión a las japonesas y obligarlas a correr tras el balón. Y el plan le salió bien a las de Pedro López en la primera parte salvo por un pequeño, pero crucial detalle: la definición.
España tuvo hasta 11 ocasiones en la primera mitad, pero ni Patri Guijarro por dos veces (15’ y 35’), ni Maite Oroz (24’) ni Candela Andújar, entre otras, tuvieron acierto.
Las Nadeshiko, por el contrario, tuvieron menos juego pero más puntería.
En una jugada aislada Hinata Miyagawa hizo el 0-1 con un gran disparo desde fuera del área (38’). Cata Coll no pudo hacer nada, pero sí evitaría que las niponas aumentaran su renta antes del descanso al salvar un mano a mano ante Jun Endo (43’).
El marcador a favor definitivamente dio alas a unas Nadeshiko que en la reanudación sí aunaron juego y eficacia. Riko Ueki probó a Cata Coll (56’) para después asistir con un sombrero a Saori Takarada, que hizo el 0-2 (57’).
Cada vez que Japón merodeaba el área española daba impresión de peligro, y Fuka Nagano amplió distancias (0-3, 65’).
A pesar del amplio marcador, la Rojita no bajó los brazos. Candela Andújar hizo el 1-3 (71) tras un gran centro de Lucía Rodríguez y pocos minutos después Claudia Pina mandó un balón al larguero.
Las españolas terminaron defendiendo con tres y buscando la portería rival, pero el marcador no se movió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.