MIE
SEP
19

Gobierno promulga Ley 1088 que declara el 5 de agosto ‘Día Nacional de las Cooperativas’






25 agosto, 2018

LA RAZÓN

El presidente Evo Morales promulgó hoy, en la ciudad de Oruro, la Ley 1088 que declara el 5 de agosto “Día Nacional de las Cooperativas”, norma que entregó a la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

“Este pequeño aporte de la Asamblea Legislativa Plurinacional con esta Ley 1088 que declara el 5 de agosto como el Día Nacional de las Cooperativas, queda aprobado, entregado”, dijo ante la masiva concentración de mineros en el coliseo de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de la capital del folklore.

El mandatario explicó que la Constitución Política del Estado (CPE) no solo reconoce al sistema cooperativo, sino fortalece su vigencia que representa un importante aporte a la economía nacional pues es parte de un modelo económico que genera fuentes de trabajo y producción.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.