JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Gobierno promulga Ley 1088 que declara el 5 de agosto ‘Día Nacional de las Cooperativas’






25 agosto, 2018

LA RAZÓN

El presidente Evo Morales promulgó hoy, en la ciudad de Oruro, la Ley 1088 que declara el 5 de agosto “Día Nacional de las Cooperativas”, norma que entregó a la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

“Este pequeño aporte de la Asamblea Legislativa Plurinacional con esta Ley 1088 que declara el 5 de agosto como el Día Nacional de las Cooperativas, queda aprobado, entregado”, dijo ante la masiva concentración de mineros en el coliseo de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de la capital del folklore.

El mandatario explicó que la Constitución Política del Estado (CPE) no solo reconoce al sistema cooperativo, sino fortalece su vigencia que representa un importante aporte a la economía nacional pues es parte de un modelo económico que genera fuentes de trabajo y producción.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona