SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobierno Municipal derrotó 2-1 a Juan Carlos Ríos






25 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete del delantero Ceferino Córdoba, el equipo de Gobierno Municipal derrotó por 2 goles a 1 Juan Carlos Ríos F.C. en la víspera en el Estadio “La Bombonera” en el arranque de la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño.
ÚNICO LIDER
Fue un partido muy disputado de comienzo a fin, arranco mejor Juan Carlos Ríos, que manejó mejor el esférico, pero careció de la puntada final en el transcurso del primer tiempo, aunque en el complemento con justicia se puso en ventaja, lo que derivó en una vigorosa reacción del equipo edil que de la mano de Ceferino Córdoba dio vuelta el resultado.
En el primer tiempo Juan Carlos Ríos manejó los hilos del encuentro con el aporte de sus volantes Noel Gareca, Adalberto Viluyo y José Silva, pero los delanteros no supieron definir las situaciones de gol que tuvieron.
Por su parte el equipo edil estuvo muy desconocido, se notaron las ausencias de Fidel Plaza en el mediocampo y Alex Fernández en el ataque, siendo superados por el mejor juego del rival, sin embargo el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.
El ingreso de Cristian Huarachi en el elenco del “Gordo” Ríos, pareció solucionar la falta de contundencia del ataque ya que el hombre de refresco con un zurdazo abrió el marcador cuando transcurría el minuto 19, poniendo de alguna manera justicia en el marcador.
Sin embargo el gol en contra hizo reaccionar a Gobierno Municipal, que adelantó sus líneas, aparecieron los volantes Brian Arce, Diego Calizaya y fueron llevando al rival contra su última línea y cuestión de 8 minutos dieron vuelta el resultado de la mano del argentino Ceferino Córdoba.
A los 29 minutos Córdoba aprovecha una dubitación defensiva y desde el área chica sacó el certero disparo para someter al portero Rodrigo Tórrez para poner el gol del empate 1 a 1 en el marcador.
El gol causó un efecto desbastador en Juan Carlos Ríos, cayeron en las imprecisiones, se olvidaron de contragolpear, al contrario se metieron en su sector defensivo buscando capear el temporal en que se convirtió el equipo edil, a los 37 minutos desde la izquierda Córdoba lo vio mal ubicado al portero y desde unos 25 metros sacó el zapatazo que no pudo conjurar el arquero y con un golazo el argentino concretaba la remontada de Gobierno Municipal.
No hubo tiempo para que Ríos pudiera reaccionar y de esta manera Gobierno Municipal se adjudicó la victoria por 2 goles a 1 y momentáneamente queda como único líder de la tabla de posiciones, a la espera del complemento de esta fecha que se jugará mañana domingo.