VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Gobierno espera con optimismo fallo de La Haya






25 agosto, 2018

VioletaCastillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 25/2018) El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, se refirió a la demanda marítima con Chile y dijo que el Gobierno Nacional espera con optimismo el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se haría público entre septiembre y octubre de este año.
Arce felicitó el trabajo que desempeñó el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el cuerpo de abogados que lo acompañó, por lo que dijo que existe “tranquilidad” ante los posibles resultados.
“Ahora debemos esperar con optimismo, con tranquilidad este fallo que debe marcar un nuevo inicio de nuestras relaciones con Chile, esperamos que a través del diálogo como de la concertación, solucionemos los temas pendientes”, declaró Arce en referencia a otros conflictos existentes con ese país como el tema de las aguas del Silala.
La Corte Internacional de Justicia que tiene su sede en la ciudad de La Haya, Holanda, se encuentra en receso hasta septiembre.
Tras este receso, esperan pueda emitir un fallo oficial con respecto a la demanda interpuesta por el Gobierno boliviano el año 2013.
En esta demanda, Bolivia exige a Chile que se dé cumplimiento a los diversos tratados mediante los que el segundo se compromete a otorgar una salida libre y soberana al océano Pacífico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona