MAR
SEP
25

Gobierno espera con optimismo fallo de La Haya






25 agosto, 2018

VioletaCastillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 25/2018) El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, se refirió a la demanda marítima con Chile y dijo que el Gobierno Nacional espera con optimismo el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se haría público entre septiembre y octubre de este año.
Arce felicitó el trabajo que desempeñó el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el cuerpo de abogados que lo acompañó, por lo que dijo que existe “tranquilidad” ante los posibles resultados.
“Ahora debemos esperar con optimismo, con tranquilidad este fallo que debe marcar un nuevo inicio de nuestras relaciones con Chile, esperamos que a través del diálogo como de la concertación, solucionemos los temas pendientes”, declaró Arce en referencia a otros conflictos existentes con ese país como el tema de las aguas del Silala.
La Corte Internacional de Justicia que tiene su sede en la ciudad de La Haya, Holanda, se encuentra en receso hasta septiembre.
Tras este receso, esperan pueda emitir un fallo oficial con respecto a la demanda interpuesta por el Gobierno boliviano el año 2013.
En esta demanda, Bolivia exige a Chile que se dé cumplimiento a los diversos tratados mediante los que el segundo se compromete a otorgar una salida libre y soberana al océano Pacífico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.