LUN
SEP
24

El corazón de un pueblo rumbo a Chaguaya






25 agosto, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 25/2018) Se decía que unos 7 mil peregrinos saldrían este viernes 24 a Chaguaya, pero el número de promesantes se redobló.

Los caminantes antes de salir por el largo camino de unos 65 kilómetros, se hicieron bendecir en una misa realizada por el obispo Javier del Río Sendino, para saludar a la imagen de la virgen en la zona de San Martín, al lado del puente Peregrino, donde también se hicieron bendecir con agua bendita por los religiosos.

El comercio informal no desaprovechó la oportunidad con vendedoras que estuvieron sentadas en todo el sector de la salida de los peregrinos.
De ahí los promesantes salieron en una tarde nublada rumbo a la primera gran subida, la cuesta del Gallinazo.

“No hay campo para que pase ni una bicicleta”, decía uno de los policías que hacía control en la zona, para evitar el paso de los vehículos.
Entre las autoridades que pudo verse estaba el alcalde Rodrigo Paz Pereira, junto a una imagen de la virgen haciendo pisar a los feligreses.
No hubo límite de edad, miles de peregrinos, la mayoría jóvenes bien abrigados emprendían el camino hacia el santuario. La salida inició desde la mañana del sector del complejo deportivo García Agreda, pero la mayor cantidad de personas se vio a las 18.00.
A continuación, te mostramos imágenes de lo que fue la salida de los miles de peregrinos desde la ciudad de Tarija hacia el santuario de Chaguaya para su encuentro con la virgen.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.