DOM
SEP
23

Diputados aprueban proyecto de ley que plantea elecciones primarias en 2019






25 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de hoy el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, en su estación en detalle, que establece primarias en el marco de las elecciones presidenciales de 2019.

El proyecto, que ahora debe ser analizado por la Cámara Ata, obliga a los militantes de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas a elegir sus candidatos mediante elecciones primarias para la formación de su binomio presidencial, dichos resultados son vinculantes y de cumplimiento obligatorio.

Durante el tratamiento del proyecto de ley y ante las críticas de los miembros de la oposición, el diputado Henrry Cabrera (MAS), recordó que la propuesta de norma fue entregada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 14 de junio, por lo que la minoría parlamentaria tuvo suficiente tiempo para hacer llegar sugerencias enriquecedoras.
Se aprobaron también los artículos referidos a los derechos y deberes de las organizaciones políticas, así como la militancia libre y voluntaria de los ciudadanos y de la colectividad.