MIE
SEP
19

Asamblea promulgará ley del Prosol y Gobernación dice que acatará






25 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 25/2018) Al haberse cumplido el plazo para que el Gobierno Departamental promulgue o emita observaciones a la ley transitoria del Programa Solidario Comunal (Prosol), la Asamblea Departamental promulgará la norma.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, indicó que aplicarán la ley del Prosol.
García Delfín, resaltó el trabajo en la elaboración de un convenio intergubernativo para que el Gobierno Autónomo Regional del Chaco y el Gobierno Departamental ejecuten el Prosol.
El secretario explicó que fue realizada solo una observación a la ley transitoria del Prosol, la que fue puesta a conocimiento de la Asamblea Departamental.
En la observación es porque la región autónoma del Chaco aún no tiene un marco normativo que le permita entregar el beneficio sin tener que depender de la decisión del gobernador.
“Existe una observación de la Secretaría de Desarrollo Productivo, que ha sido puesto a conocimiento de la Asamblea Departamental oportunamente, y seguramente la promulgación se dé y luego se publique”, sostuvo.
Sin embargo, de acuerdo a la asambleísta Sara Armella Rueda, la Gobernación no hizo conocer ninguna observación a la Asamblea.
“A la Asamblea no llegó ninguna observación de la Gobernación”, afirmó.
Entonces, al no existir ninguna observación, según Armella, le corresponde a la Asamblea promulgar la ley transitoria.
El presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, dijo que ya tomó la decisión de promulgar la ley al haberse cumplido los 10 días de plazo.
“El lunes a primera hora la vamos a promulgar”, aseguró.
El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad. El monto aprobado a la fecha es de Bs 2250 por familia campesina. (eP).
Los datos:
El presupuesto de la gestión 2018 para la ejecución del Prosol es de Bs 45 millones.
El monto por beneficiario es de Bs 2250.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.