DOM
SEP
23

Allanan por segundo día casa de Cristina en El Calafate por caso cuadernos de las coimas






25 agosto, 2018

EL COMERCIO

Efectivos con perros entrenados para detectar divisas y escáneres para revisar estructuras internas de la construcción recorren hoy, por segundo día consecutivo, “el lugar en el mundo” de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner , su casa frente al lago Argentino, en El Calafate , provincia de Santa Cruz . El allanamiento, ordenado por el juez Claudio Bonadio en la causa conocida como ” los cuadernos de las coimas “, empezó ayer a la tarde, se estiró durante seis horas y se interrumpió anoche, hacia las 22.

El operativo está encabezado por la Policía Federal, pero participan también agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos-Aduana y de la Gendarmería Nacional.

Anoche, Bonadio dio detalles de los operativos anteriores e insistió en que su hipótesis de trabajo es que Cristina Fernández y Néstor Kirchner y Julio De Vido eran los “beneficiarios finales” de un circuito de recaudación ilegal de fondos ejecutado durante años por funcionarios de menor jerarquía del entonces Ministerio de Planificación .