SAB
SEP
22

Alcaldía: Proyecto Ciudad Inteligente solo será retrasado






25 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 25/2018) El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, afirmó que la Gobernación de Tarija, al retirarse del proyecto denominado “Tarija hacia una Ciudad Inteligente”, afirmó que esta situación solo retrasará el proyecto, pero no lo paralizará.
“La Gobernación ha aludido el tema de la falta de recursos, lo que hace que este proyecto no se vaya a parar, sino que se retrasa, hay un tema fundamental que es la seguridad de los ciudadanos, en Tarija no tenemos ni una sola cámara de seguridad”, indicó.
Paz, aseguró que la Alcaldía ya procedió a instalar las primeras 20 cámaras que el Comando Departamental de la Policía, está procediendo a realizar las pruebas en las mismas, además, indicó que estos dispositivos requieren una serie de respaldos tecnológicos para que sean útiles en el servicio de vigilancia, control de tráfico, seguridad de los ciudadanos, entre otros.
“Se necesita un Data Center-centro de procesamiento de datos- y una serie de equipamientos, vamos a tratar de cumplir con todo lo que es seguridad ciudadana, esto fue aprobado por los vecinos que también quieren cámaras”, aseveró el ejecutivo municipal.
Paz resaltó que el Gobierno Nacional, ya confirmó su compromiso con unas 250 cámaras extras con el que fin de tener un total de 450 en el municipio de Cercado, además señaló que este proyecto contaba con diferentes etapas y cumplirá con la fundamental que es la seguridad.
“Ciudad Inteligente tenía etapas, cumpliremos con la fundamental que es la seguridad ciudadana, si esto no se puede desarrollar en esta gestión, seguramente en la próxima tendrá que desarrollarse porque es irreversible todas las ciudades apuntan a este tipo de desarrollo”, afirmó.
POA 2019
El plan operativo anual (POA) 2019, fue aprobado por unanimidad por todos los presidentes de barrio y de distritos, según indicó el alcalde de Tarija Rodrigo Paz, por lo que es “mandato” del Concejo Municipal de Tarija y para su persona, aprobar el mismo.
“Es un mandato tanto para el ejecutivo como para el Concejo Municipal de Tarija, nosotros estamos enviando el POA en el tiempo establecido para que los concejales tengan el tiempo suficiente para tratarlo, analizarlo y luego mandarlo al Gobierno y sea parte de una realidad”, destacó el alcalde. (eP).
losDATOS
La Gobernación de Tarija, comprometió la contraparte del 50 por ciento para la ejecución del proyecto Ciudad Inteligente con un monto de Bs 43 millones.