MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Se rompe el diálogo en la UAJMS






24 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 24/2018) El diálogo entre los dirigentes universitarios y las autoridades de la Universidad Juan Misael Saracho iniciado el pasado miércoles 22 de agosto no dio ningún fruto, por esta razón, los dirigentes ratificaron el paro estudiantil y la toma del campus universitario de El Tejar.
De acuerdo a las declaraciones del dirigente Marco Cortez, el diálogo fue suspendido debido a que el rector Gonzalo Gandarillas Martínez, no cedió a ninguna de sus peticiones de reducir los costos de los cursos de nivelación o habilitar internet gratuito para los estudiantes, y además, anular las recientes elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) por considerarlas “ilegales”.
En cuanto a la última petición, el ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, aclaró que no pueden impugnarse las elecciones, debido a que ningún frente presentó una observación formal.
Mendoza pidió levantar el paro para que se normalicen las clases.
Este paro inició el 9 de agosto, es decir que durante dos semanas las actividades académicas fueron suspendidas.
Ante esta situación, la mayoría de los estudiantes que acudieron hoy a la universidad estatal mostraron su disconformidad, indicando que son los más perjudicados, porque se retrasa el cierre de gestión. (eP).