LUN
SEP
24

Se rompe el diálogo en la UAJMS






24 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 24/2018) El diálogo entre los dirigentes universitarios y las autoridades de la Universidad Juan Misael Saracho iniciado el pasado miércoles 22 de agosto no dio ningún fruto, por esta razón, los dirigentes ratificaron el paro estudiantil y la toma del campus universitario de El Tejar.
De acuerdo a las declaraciones del dirigente Marco Cortez, el diálogo fue suspendido debido a que el rector Gonzalo Gandarillas Martínez, no cedió a ninguna de sus peticiones de reducir los costos de los cursos de nivelación o habilitar internet gratuito para los estudiantes, y además, anular las recientes elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) por considerarlas “ilegales”.
En cuanto a la última petición, el ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, aclaró que no pueden impugnarse las elecciones, debido a que ningún frente presentó una observación formal.
Mendoza pidió levantar el paro para que se normalicen las clases.
Este paro inició el 9 de agosto, es decir que durante dos semanas las actividades académicas fueron suspendidas.
Ante esta situación, la mayoría de los estudiantes que acudieron hoy a la universidad estatal mostraron su disconformidad, indicando que son los más perjudicados, porque se retrasa el cierre de gestión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.