VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Reunión vital para solucionar conflicto de minivans en Tarija






24 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 24/2018) La Gobernación de Tarija convocó para hoy a las 10.00 a una reunión a la Alcaldía, con el fin de tratar los temas legales que involucran una solución para las personas que trabajan en el servicio del transporte interprovincial.
La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja Villarroel, informó que el interés de las personas que trabajan en el transporte libre, recae en entablar una negociación para la resolución sobre el uso de la antigua terminal de buses, Agustín Morales.
“Ellos se acercaron a la Gobernación para que podamos establecer un vínculo con la Alcaldía con el objetivo de realizar un análisis un poco más legal de toda la argumentación que se tiene; el sector del transporte aceptó este encuentro”, refirió.
Barja, destacó que esta reunión tiene como principal objetivo, evitar las manifestaciones por parte de los sindicatos de minivans, como la que protagonizaron ayer por la mañana en la plaza principal.
Barja, destacó que está trabajando un proyecto para la construcción de una nueva terminal en la presente gestión, al contar con el diseño de esta infraestructura para encarar este proyecto.
“También estamos evaluando alternativas temporales hasta que tengamos una nueva terminal para este sector”, recalcó.
El presidente de la Federación del Transporte Libre, Luis Caso, aseveró que la responsabilidad de otorgar a este sector un espacio para cumplir con su servicio, es netamente de la Gobernación.
“Hoy por hoy, deslindaron responsabilidades, de acuerdo a la Ley 165, es el órgano competente para dotarnos de una infraestructura para brindar el servicio de forma cómoda de acuerdo a las necesidades”, explicó.
Caso, indicó que la Alcaldía, no cumplió con la construcción de módulos en la nueva terminal para este sector y solo dotó un pedazo de terreno incumpliendo una norma de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
En contraparte, el Jefe de la Unidad de Infraestructura Vial de la Alcaldía, Antonio Calvimontes, enfatizó que la entidad competente en este tema, es la Gobernación de Tarija. “Tenemos que ubicarnos en las responsabilidades de cada institución”, dijo el funcionario. (eP).
losDATOS
El transporte interprovincial por medio de sus empresas como sindicatos está trabajando en distintos puntos de la ciudad, debido a que no cuentan con una terminal de buses propia para este sector.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona