MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Padres de familia bloquean avenidas Jaime Paz y Héroes del Chaco






24 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 24/2018) Las avenidas Jaime Paz Zamora y Héroes del Chaco amanecieron ayer bloqueadas a la altura de la unidad educativa Castelfort Castellanos por padres de familia que exigen a la Alcaldía que instalen semáforos en la zona.
Otro de los pedidos es que la avenida Héroes del Chaco vuelva a ser de una sola vía y que exista mayor seguridad para los estudiantes que circulan por la zona.
“Estamos pidiendo seguridad para nuestros hijos (…) hace dos años que hemos solicitado a las autoridades la instalación de semáforos, pero ellos hacen caso omiso y por eso tenemos que tomar esta medida de presión”, declaró Wilson Valeriano, presidente de la junta de padres de familia.
La avenida Héroes del Chaco dejó de ser doble vía, los vecinos y padres de familia indican que esta situación significa un perjuicio, porque se genera un mayor caos vehicular.
Por eso piden que la avenida vuelva a ser de doble vía y que habiliten alguna ruta alterna para disminuir el tráfico de vehículos que recorren esta vía que en muchos casos, son del transporte pesado o público que circulan a gran velocidad por esta zona escolar.
El jefe de la Unidad de Infraestructura Vial de la Alcaldía, Antonio Calvimontes, al tomar conocimiento de esta medida de presión, informó que este es un problema que viene desde la gestión 2013.
El funcionario descalificó la medida de presión, al decir que sí existe un trabajo de coordinación y planificación con los dirigentes del barrio y los padres de familia, además de las empresas que trabajan en la zona.
Además indicó que establecieron un plan piloto con la Policía Departamental y la Dirección de Tránsito que permitió aliviar el problema del transporte pesado en la zona; sin embargo, reconoció que aún falta realizar otras obras complementarias.
Calvimontes resaltó que ayer fue firmada un acta de convenio para trabajar en las mejoras.
“Evidentemente se tienen que hacer obras complementarias, como la instalación de aceras en la zona del surtidor, esto se viene analizando con la comisión técnica”, refirió el funcionario municipal. (eP).

LosDATOS:
-Los padres de familia instalaron cinco puntos de bloqueo.
-El plan piloto de la Policía inició en abril, pero sin los resultados esperados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.