JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Monje budista mata a golpes a un joven novicio en Tailandia






24 agosto, 2018

EL COMERCIO

Un monje budista golpeó hasta la muerte a un niño novicio de nueve años en Tailandia, informaron el viernes fuentes médicas.

Suppachai Sutthiyano, de 64 años, reconoció que perdió su sangre fría, que golpeó con un bastón al joven Wattanapol Sisawad y empujó su cabeza contra un pilar. El monje argumentó que el joven estaba perturbando una ceremonia el pasado fin de semana.

El niño entró en coma y murió el jueves por la noche, declaró a la AFP un empleado del hospital provincial de Kanchanaburi, que no quiso revelar su identidad.

Cerca del 95% de tailandeses son budistas practicantes, una de las tasas más elevadas del mundo, y el país cuenta con unos 300.000 monjes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.