SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

La gobernación de Tarija puede comprar un resonador magnético






24 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 24/2018) El presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega Flores, afirmó que si la Gobernación de Tarija, reformula el presupuesto de la gestión 2018, contará con la opción de adquirir un resonador magnético para el hospital San Juan de Dios.
“Somos los que analizaremos el Plan Operativo Anual (POA) 2019 y si no está ahí, entonces vamos a realizar el financiamiento, no solo para un resonador magnético, podemos comprar dos, para la Unidad de Hemodiálisis y para la Unidad de Terapia Intensiva”, explicó.
Vega, señaló que es un conjunto de equipos que deben adquirir, no solo un resonador magnético y que esta información la está manejando la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea.
“Ellos tienen clarito qué es lo que se necesita en salud en Tarija, los recursos se incrementaron en un 17 por ciento en comparación al año pasado, entonces significa que vamos a tener más de Bs 100 millones”, indicó.
El presidente de la Asamblea, destacó que también existía una propuesta para que un porcentaje del presupuesto sea destinado a la salud que podría incluirse en la Ley Financiera que en unos 15 días ya debe ser enviada a la ciudad de La Paz.
La Asamblea espera que la Gobernación mande el presupuesto a esta institución para analizarlo y si no toma en cuenta el mismo para la compra de estos equipos, los asambleístas harán las modificaciones necesarias.
“Le he planteado al gobernador, si tiene la voluntad política lo puede comprar este año con el presupuesto de esta gestión”, aseguró.
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista de Tarija, Mauricio Lea Plaza, dijo que procedieron a la aprobación de una minuta de comunicación en la que encomiendan al gobernador Adrián Oliva Alcázar, a incorporar en los presupuestos 2018 y 2019, la compra de este equipo.
“Esta demanda está cubierta, pero la manera en la que se intentó introducirla, no era la correcta; esta es una movida política de la Gobernación que responde a la fiscalización, del secretario de Coordinación, que tiene a su cargo la relación con la Asamblea”, indicó.

losDATOS
El integrante del Comité Cívico de Tarija, Wilfredo Vidal, señaló que para la compra de un resonador magnético para el hospital San Juan de Dios, debe tenerse una resolución o ley para que pueda ser inscrito en el POA 2019 por la Asamblea.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.