DOM
SEP
23

Joven se asfixia con una bolsa de nylon en Villa Montes






24 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 24/ 2018) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Montes, junto al fiscal de turno Beimar Farfán, realizó el levantamiento legal del cadáver de una joven de 18 años, quien aparentemente se quitó la vida asfixiándose con una bolsa de nylon.
El fiscal de materia, Beimar Farfán, informó que tras realizar el levantamiento legal del cadáver de la joven, procedió a llevarla a la morgue del hospital básico de Villa Montes, donde realizaron la autopsia de ley, verificando que no tenía daños en otro lado del cuerpo.
“De acuerdo al informe médico legal, la causa de la muerte sería asfixia por sofocación; sin embargo, el caso aún no se cierra y se tiene que investigar las causas del hecho, por lo que se tomará la declaración a los familiares como a los amigos de la víctima”, mencionó.
Según informó el capitán Edwin Hidalgo, responsable interino de Relaciones Públicas del Comando de Frontera Policial, a las 23:45 del miércoles, los policías realizaron el levantamiento legal del cadáver de una joven quien se encontraba sobre la cama en posición cúbito dorsal.
En el lugar, colectaron una carta póstuma y otros indicios materiales que están siendo investigados.
Pese a la carta póstuma, no puede afirmarse que trate de un suicidio, pues existen elementos muy “particulares” que tendrán que ser esclarecidos.
“Es una situación muy rara, ya que la mujer se encontraba atada a la cama de ambas manos y con una bolsa nylon en la cabeza, la causa de la muerte sería asfixia mecánica por sofocación”, añadió.
En las primeras investigaciones, pudo conocerse que la joven vivía con sus tíos, debido a que su madre se encuentra en Chile.
“Según familiares, la víctima tenía permanentes discusiones con su anterior pareja, por lo que se encontraba muy deprimida y es lo que refleja en su carta póstuma”, añadió. (eP).

DATO
Los familiares de la víctima llegaron a Villa Montes para recoger el cuerpo y darle la cristiana sepultura.

DATO
Al momento del levantamiento del cadáver, la víctima tenía sus manos amarradas a la cama, por ello también investigarán si realmente fue un suicidio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.