MAR
SEP
25

Esperan propuestas por reglamento de Asamblea de Tarija






24 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 24/2018) La asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella Rueda, refirió que más allá de la propuesta que hizo sobre las licencias que piden los asambleístas, todavía no existe una respuesta de la Comisión de Constitución.
“Cuando se hizo la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental de Tarija, se propuso realizar una modificación al reglamento general, las propuestas las deben hacer llegar los jefes de cada una de las bancadas”, explicó.
Para realizar la modificación del reglamento general de la Asamblea, Armella especificó que requieren dos tercios, además indicó que existen vacíos dentro de este reglamento, por lo que si realizan la modificación es desde cero.
“Por eso nosotros hemos derivado de manera conjunta con el presidente de la Asamblea, a cada jefe de bancada, en este caso, a los cuatro jefes de cada una de las bancadas, se les envió una solicitud correspondiente para que manden sus propuestas para esta modificación al reglamento”, aseveró.
Armella, indicó que para dar inicio a un debate sobre esta modificación, primero debe obtener una respuesta de los jefes de bancada.
El oficial mayor de la Asamblea, Adel Guillermo Aguilar, afirmó que procedieron a sancionar económicamente a los legisladores que no asistieron a las siete sesiones correspondientes a julio, pero con hermetismo se reservó de quiénes fueron los que sufrieron de un descuento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.