MAR
SEP
18

El líder Rosario Central recibe a San Martín de Tucumán






24 agosto, 2018

BUENOS AIRES, 23 AGO
Rosario Central, que ganó las dos primeras jornadas y lidera la Superliga Argentina, recibirá a San Martín de Tucumán este domingo, mismo día en que Boca Juniors, bicampeón del torneo, visitará a Huracán por la tercera fecha, que comienza el viernes.
La vuelta del ‘Patón’ Edgardo Bauza a Rosario Central revolucionó la provincia de Santa Fe. Tras ganarle a Banfield y Talleres por 1-0, el ‘Canalla’ aspira a continuar como único líder del torneo.
Su rival, San Martín de Tucumán, disputó solo un partido porque su debut ante Independiente fue pospuesto.
Los tucumanos, que subieron esta temporada a la primera división, empataron el fin de semana pasado ante Unión 1-1 y quedaron en zona de descenso.
El domingo pasado Boca Juniors perdió la cima tras 617 días al caer ante Estudiantes de La Plata por 2-0.
El Xeneize no podrá contar con el zaguero Carlos Izquierdoz, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
En cambio, el delantero Darío Benedetto y el centrocampista Fernando Gago mostraron una notoria mejoría y se estima que irán al banquillo ante Huracán.
El Globo, que también corre riesgo de descender en este torneo, empató en su debut ante River Plate y después perdió ante Aldosivi.
Huracán fue multado por el penoso estado del campo de juego en la primera jornada y trabajó a contra reloj para mejorarlo de cara al partido de este domingo.
Racing Club, Unión, Godoy Cruz y San Martín son los equipos que escoltan a Rosario Central con cuatro puntos.
La Academia abrirá la jornada el viernes como visitante ante Patronato y Unión la cerrará ante San Lorenzo el lunes, mismo día que Godoy Cruz recibirá a Newell’s.
San Martín de San Juan, por su parte, visitará a Tigre el sábado.
Sin embargo, Racing Club al igual que River Plate, Independiente, Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors tienen la mente en sus partidos de la Copa Libertadores de la semana que viene.
El Millonario, que empató sus dos encuentros en la Superliga, intentará conseguir su primera victoria el sábado en el Monumental ante Argentinos Juniors.
Para el entrenador, Marcelo Gallardo, será difícil armar el equipo porque el delantero Ignacio Scocco, el centrocampista Enzo Pérez y el defensa uruguayo Camilo Mayda están lesionados.
Partidos de la tercera jornada:
24.08: Belgrano-Estudiantes, Patronato-Racing Club, Atlético Tucumán-Colón e Independiente-Defensa y Justicia.
25.08: Gimnasia-Talleres, Tigre-San Martín y River Plate-Argentinos Juniors.
26.08: Vélez Sarsfield-Banfield, Lanús-Aldosivi, Rosario Central-San Martín de Tucumán y Huracán-Boca Juniors.
27.08: Godoy Cruz-Newell’s Old Boys y Unión-San Lorenzo.