MAR
SEP
25

Concejo Municipal de Tarija reduce y aprueba su POA 2019






24 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 24/2018) El pleno del Concejo Municipal de Tarija aprobó el plan operativo anual (POA) 2019 de esta institución, con un monto de Bs 11.655.208.
La vicepresidente del Concejo Municipal, Ana Sorich Ayala, explicó que en consenso entre los concejales, determinaron mantener el mismo presupuesto de la gestión pasada y con una reducción de solo Bs 200.
“Creo que hemos buscado el consenso entre todos, se bajaron los montos en algunos temas por ejemplo en viáticos, pasajes al interior y exterior, temas que a veces no tienen mucha relevancia osea no son muy importantes”, indicó .
En contacto con elPeriódico, el presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, declaró que debían “ajustarse los pantalones”, accionar espera sea copiado por el ejecutivo en el armado de su POA.
Rosas recalcó que no existe ninguna contratación de personal como surgieron “rumores”, asegurando que la prioridad en esta gestión son obras en servicios básicos a favor de los barrios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.