SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Concejo Municipal de Tarija reduce y aprueba su POA 2019






24 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 24/2018) El pleno del Concejo Municipal de Tarija aprobó el plan operativo anual (POA) 2019 de esta institución, con un monto de Bs 11.655.208.
La vicepresidente del Concejo Municipal, Ana Sorich Ayala, explicó que en consenso entre los concejales, determinaron mantener el mismo presupuesto de la gestión pasada y con una reducción de solo Bs 200.
“Creo que hemos buscado el consenso entre todos, se bajaron los montos en algunos temas por ejemplo en viáticos, pasajes al interior y exterior, temas que a veces no tienen mucha relevancia osea no son muy importantes”, indicó .
En contacto con elPeriódico, el presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, declaró que debían “ajustarse los pantalones”, accionar espera sea copiado por el ejecutivo en el armado de su POA.
Rosas recalcó que no existe ninguna contratación de personal como surgieron “rumores”, asegurando que la prioridad en esta gestión son obras en servicios básicos a favor de los barrios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.