LUN
SEP
24

Bomberos sofocaron incendio en Chaguaya






24 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 24/2018) Efectivos de la Policía, de la Unidad de Bomberos y de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Padcaya lograron sofocar a las 22:30 de ayer, el incendio que se registró a las 17:00 del miércoles en la comunidad de Chaguaya.
El hecho tuvo lugar exactamente en cercanías de la quebrada El Monte. De acuerdo al informe preliminar emitido por la Policía, afortunadamente no existen daños humanos ni materiales de consideración.
Pudo conocerse que aproximadamente fueron afectadas unas cinco hectáreas de pastizales; por fortuna, en la zona no existe ninguna vivienda u otra construcción
“Tomamos conocimiento del hecho e inmediatamente iniciamos las acciones. Tenemos personal que está constantemente en la zona que hizo la intervención, también personal de Padcaya y hemos enviado 45 efectivos del Comando”, informó el subcomandante de la Policía Departamental, Luis Jerez.
Jerez indicó que han logrado controlar el fuego más o menos a las 22.30 de ayer.
Luego de controlar el fuego, los efectivos permanecieron en el lugar realizando labores de enfriamiento y prevención para evitar que se reavive alguna llama, estos trabajos fueron realizados hasta el cierre de la jornada.
De acuerdo al informe meteorológico, está pronosticada la presencia de fuertes vientos en el lugar hasta el sábado.
El subcomandante dio la instrucción a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para iniciar la investigación correspondiente.
“Se ha instruido al jefe provincial de Padcaya que a través de la Felcc se abra el caso con el objetivo de conocer cuáles habrían sido las causas para que se origine este hecho, y si hay un responsable, tomar las acciones que corresponden”, dijo el jefe policial.
Debido a la gran afluencia de personas que se trasladan a esta comunidad con motivo de la festividad de Chaguaya, el Comando Departamental destinó 40 efectivos que estarán de manera permanente durante las siguientes dos semanas realizando labores de resguardo del orden y la seguridad de los visitantes. (eP).

LosDATOS:
-Las autoridades recomiendan a los comunarios que eviten realizar chaqueos.
-El incendio tuvo una duración de más de 5 horas.