MIE
SEP
26

Asamblea de Tarija promulgará el lunes ley del Prosol






24 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 24/2018) La asambleista Sara Armella Rueda, recordó que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, tenía un plazo de 10 días para promulgar la norma, por lo que hoy fenece el plazo para que promulgue la ley del Programa Solidario Comunal (Prosol).
“Hemos revisado este tema, ahora directamente se debe promulgar, cuando el gobernador manda con observaciones, la Asamblea tiene dos caminos; uno es declarar fundadas las observaciones, es decir se aceptan o… infundadas que ahí el presidente de la Asamblea promulga la ley”, declaró.
Armella , señaló que la normativa no llegó a la Asamblea ni en borrador, culminando el plazo, lo que procede, es que el presidente de esta institución, promulgue la ley.
“El lunes en conferencia de prensa se procederá a promulgar esta ley”, recalcó.
El Prosol, fue creado el 16 de marzo de 2007 bajo Resolución 091, como un programa destinado para apoyar al sector campesino e indígena del departamento de Tarija con financiamiento de iniciativas de acuerdo a las necesidades y su vocación productiva.
Esta ley es para modificar el reglamento, de forma que puedan ser realizados los pagos adeudados a los beneficiarios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.