MAR
SEP
25

Municipal apabulla en su debut a Royal Obrero






23 agosto, 2018

REDACCIÓN CENTRAL
El partido con que se abrió la segunda de la ATF fecha tuvo de todo, remontada, 10 goles, 7 para el ganador Municipal y 3 para el perdedor Royal Obrero, un expulsado en el Decano y un gol de otro partido, el que marcó Diego López que se mandó una apilada para sellar la vapuleada edil.
DE MENOS A MÁS
Apenas empezó el partido y Royal Obrero salió como un huracán y encontró el gol a los 3 minutos mediante Edward Huanca, que aprovechó que Municipal recién se estaba parando en la cancha y ese descuido lo pagó caro.
Pero a los 17 minutos el Edil llegaría a la igualdad mediante Jhovanny Altamirano quien culminó una buena jugada de conjunto, a los 35 el cuadro de David Vargas consigue el segundo mediante Mario Fernández, con el 2-1 se fueron a los vestuarios de La Bombonera.
En el complemento sería el Decano quien ahora iguale el partido, a los 14 minutos nuevamente Edward Huanca anota para su equipo consiguiendo su doblete, 2 a 2.
De ahí en más se cayó Royal Obrero, perdió la posesión de la pelota y del terreno de juego, más que por méritos del rival, por imprecisiones propias.
No lo desaprovechó el equipo de la comuna y a los 15 José Marcelo Segovia aprovecha un rebote en el área rival y concreta el tercero, el cuarto llegaría cuatro minutos después a través del recién ingresado Álvaro Martínez quien define tras la floja respuesta del portero, a los 23 Martínez consigue su doblete con un remate bien colocado, 5-2.
A los 27 es José Marcelo Segovia quien convierte su segundo gol y el sexto de su equipo, ya era goleada. Dos minutos después Royal Obrero se quedaría con 10 luego que Adrián Portal le hace una dura entrada a Diego López y el árbitro Jorge Justiniano le muestra la roja directa.
Pero faltaba el mejor gol de la velada preliminar, minuto 34 Diego López recibe el balón en la media cancha, encara y deja a un rival, avanza con la pelota dominada y deja a cuanto rival le sale y el último escollo es el arquero a quien también gambetea y define con el arco vacío, un gol de otro partido el de Diego López, 7-2.
Para decorar el resultado llegó el gol de Alberto Rafael Acosta quien marca el tercero para su equipo con un soberbio tiro libre, 3-7.
3 valiosas unidades para Municipal que prácticamente sin entrenar encaró este partido, aun así alcanzó su primer triunfo y le servirá como envión para enderezar lo que está mal, por su parte Royal Obrero deberá poner las “barbas en remojo” y buscar soluciones de cara al futuro, ya que después de un debut que parecía auspicioso, sufrió una goleada estrepitosa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.