JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Meritorio empate de García Agreda ante Industrial






23 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un disputado encuentro los elencos de Avilés Industrial y García Agreda igualaron 2 a 2, en el cotejo de fondo jugado en la víspera, en los adelantados de la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol local.
INDUSTRIAL, MUCHO POR MEJORAR
El partido tuvo 2 etapas diferentes, la primera con Industrial más aplomado, funcionando mejor en sus distintas líneas, por lo que fue justo que se adelantara en el marcador, pero en la segunda etapa se plantó mejor el equipo panoseño, que en esta fracción, estuvo más cerca del triunfo.
Industrial arrancó con todo y en su primera incursión ofensiva logró el tanto de la apertura, cuando su goleador Primo Romero -que anda derecho para el gol- capitalizó un centro de Magno Costa para enviar el esférico al fondo de las redes a los 10 minutos de iniciado el partido.
García Agreda adelantó sus líneas más por necesidad que por convicción, encontrando algunos huecos en la defensa de Industrial, a los 21 minutos falta penal de Mauricio Quiroga, tan clara que no hubo los acostumbrados reclamos, ejecutó el penal Adalid Aceituno a un rincón imposible para el meta Saldaña, con apenas una llegada a fondo los panoseños empataron 1 a 1.
Sin embargo el que manejaba el trámite era Industrial que 5 minutos después logró el segundo tanto con un remate del defensor Leodan Zenteno desde el área grande, finalizando el primer tiempo con ventaja de Industrial por 2 a 1.
En el complemento dio la impresión de que el equipo ganador se conformaba con la mínima ventaja, le cedió el balón y el campo de juego a García Agreda que empezó a crecer en su línea de volantes, apareció Alex Gudiño, Víctor Martínez, con una fuerza tremenda, volcaron el trámite del partido.
A los 16 minutos se produce el tanto del empate, remate de Cuevas, el arquero da rebote entra Víctor Martínez y con el arco a su disposición logra el gol del empate 2 a 2 para García Agreda, que aprovechó que el rival bajó sensiblemente su rendimiento.
Tras el empate el partido degeneró en jugadas fuertes de parte de ambos equipos, complicando al árbitro del partido Nelson Barro, que debió apelar a las cartulinas para tratar de encausar el cotejo y no se le vaya de las manos.
Promediando la segunda parte, el ingreso de Vásquez le dio más volumen de juego a García Agreda, en tanto Industrial apeló al pelotazo para el brasileño Magno, que si bien ganó en el anticipo aéreo, no había con quien dialogar, en los último compases los panoseños se perdieron 2 ocasiones claras para quedarse con el triunfo, al final el cotejo terminó con empate 2 a 2 entre García Agreda e Industrial.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.