MAR
SEP
25

Meritorio empate de García Agreda ante Industrial






23 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un disputado encuentro los elencos de Avilés Industrial y García Agreda igualaron 2 a 2, en el cotejo de fondo jugado en la víspera, en los adelantados de la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol local.
INDUSTRIAL, MUCHO POR MEJORAR
El partido tuvo 2 etapas diferentes, la primera con Industrial más aplomado, funcionando mejor en sus distintas líneas, por lo que fue justo que se adelantara en el marcador, pero en la segunda etapa se plantó mejor el equipo panoseño, que en esta fracción, estuvo más cerca del triunfo.
Industrial arrancó con todo y en su primera incursión ofensiva logró el tanto de la apertura, cuando su goleador Primo Romero -que anda derecho para el gol- capitalizó un centro de Magno Costa para enviar el esférico al fondo de las redes a los 10 minutos de iniciado el partido.
García Agreda adelantó sus líneas más por necesidad que por convicción, encontrando algunos huecos en la defensa de Industrial, a los 21 minutos falta penal de Mauricio Quiroga, tan clara que no hubo los acostumbrados reclamos, ejecutó el penal Adalid Aceituno a un rincón imposible para el meta Saldaña, con apenas una llegada a fondo los panoseños empataron 1 a 1.
Sin embargo el que manejaba el trámite era Industrial que 5 minutos después logró el segundo tanto con un remate del defensor Leodan Zenteno desde el área grande, finalizando el primer tiempo con ventaja de Industrial por 2 a 1.
En el complemento dio la impresión de que el equipo ganador se conformaba con la mínima ventaja, le cedió el balón y el campo de juego a García Agreda que empezó a crecer en su línea de volantes, apareció Alex Gudiño, Víctor Martínez, con una fuerza tremenda, volcaron el trámite del partido.
A los 16 minutos se produce el tanto del empate, remate de Cuevas, el arquero da rebote entra Víctor Martínez y con el arco a su disposición logra el gol del empate 2 a 2 para García Agreda, que aprovechó que el rival bajó sensiblemente su rendimiento.
Tras el empate el partido degeneró en jugadas fuertes de parte de ambos equipos, complicando al árbitro del partido Nelson Barro, que debió apelar a las cartulinas para tratar de encausar el cotejo y no se le vaya de las manos.
Promediando la segunda parte, el ingreso de Vásquez le dio más volumen de juego a García Agreda, en tanto Industrial apeló al pelotazo para el brasileño Magno, que si bien ganó en el anticipo aéreo, no había con quien dialogar, en los último compases los panoseños se perdieron 2 ocasiones claras para quedarse con el triunfo, al final el cotejo terminó con empate 2 a 2 entre García Agreda e Industrial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.