MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Incrementan presupuesto departamental en un 17%






23 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 23/2018) El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa De los Ríos, anunció que incrementó el presupuesto departamental en un 17%, por el concepto de regalías.
De acuerdo a informe del Ministerio de Economía y Finanzas, existe un incremento por las regalías departamentales en un 17%, lo que equivale a Bs 113 millones más.
Por concepto del impuesto directo por hidrocarburos (IDH), se tiene un incremento de Bs 13 millones. “De Bs 93 millones pasaríamos a Bs 109 millones”, resaltó el secretario.
Entonces, el presupuesto departamental para el año 2019, llegaría a Bs 1300 millones aproximadamente en todas sus fuentes.
Para Figueroa, estos datos muestran que la economía está comenzando a crecer en cuanto a recursos del departamento.
“A favor de ello, podemos decir que hay una mejora en el precio de petróleo; sin embargo, nosotros ya hemos trabajado en los últimos tres años en lo que respecta a ver otros mecanismos de financiamiento para el gasto del Gobierno Departamental”, sostuvo.
Mencionó que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), ya está mejorando sus ingresos de recaudación, al igual que el Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), como el hospital San Juan de Dios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.