MIE
SEP
19

Incrementan presupuesto departamental en un 17%






23 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 23/2018) El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa De los Ríos, anunció que incrementó el presupuesto departamental en un 17%, por el concepto de regalías.
De acuerdo a informe del Ministerio de Economía y Finanzas, existe un incremento por las regalías departamentales en un 17%, lo que equivale a Bs 113 millones más.
Por concepto del impuesto directo por hidrocarburos (IDH), se tiene un incremento de Bs 13 millones. “De Bs 93 millones pasaríamos a Bs 109 millones”, resaltó el secretario.
Entonces, el presupuesto departamental para el año 2019, llegaría a Bs 1300 millones aproximadamente en todas sus fuentes.
Para Figueroa, estos datos muestran que la economía está comenzando a crecer en cuanto a recursos del departamento.
“A favor de ello, podemos decir que hay una mejora en el precio de petróleo; sin embargo, nosotros ya hemos trabajado en los últimos tres años en lo que respecta a ver otros mecanismos de financiamiento para el gasto del Gobierno Departamental”, sostuvo.
Mencionó que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), ya está mejorando sus ingresos de recaudación, al igual que el Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), como el hospital San Juan de Dios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.