SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Evo: Argentina quiere asustar con militarización en frontera






23 agosto, 2018

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que la Argentina pretende amedrentar y asustar a Bolivia con despliegue militar en la frontera entre ambos países.

“Yo no estoy de acuerdo con que hizo estos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia (en) La Quiaca al frente de Villazón, lo que hacen: amedrentar, intentar asustarnos. No nos vamos a asustar, estamos el pueblo unido, somos un pueblo, son fuerzas sociales. Intenten como sea amedrentarnos, no van a poder”, dijo el primer mandatario en un acto en Chuquisaca.

La versión de que militares están en la frontera de Argentina con Bolivia surgió por una denuncia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que tomó imágenes de los uniformados en un campamento.

Morales dijo que las bases norteamericanas son sinónimo de robo, saqueo y guerra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.