VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

El poderoso huracán Lane empieza a golpear Hawai






23 agosto, 2018

EL COMERCIO

La inminente amenaza del huracán Lane empezó a hacerse real para los habitantes de Hawai luego de que se abrieron los refugios de emergencia, comenzó a llover y las alertas sonaron en sus celulares.

Está previsto que Lane continúe girando hacia el noroeste, en dirección al archipiélago, el jueves, y podría convertirse en la tormenta más potente que azota la región desde el huracán Iniki en 1992.

Las autoridades abrieron albergues en la Isla de Hawai y en Maui, Molokai y Lanai el miércoles y pidieron a quienes necesiten alojarse en Molokai que vayan allí pronto por miedo a que la principal autopista en la costa sur de la isla quede intransitable.

En la isla de Oahu, que está en alerta por huracán desde el miércoles en la noche, estaba previsto que los refugios abriesen el jueves. Las autoridades trabajaban también para ayudar a la considerable población de personas sin techo, la mayoría de los cuales viven cerca de playas o arroyos que podrían desbordarse.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona