MAR
SEP
18

Dan medidas sustitutivas a chofer que atropelló a un niño de 3 años






23 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 23/ 2018) Luego de tres horas de audiencia de medidas cautelares, la juez mixta de Padcaya, Rocío Medrano, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un chofer de 55 años, quien fue imputado por homicidio en accidente de tránsito.
El hecho ocurrió el pasado lunes cuando un camión atropelló a un niño de 3 años, quien falleció en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.
El fiscal de materia, Jaime Cueto, informó que en la audiencia, la juez determinó dar la medida sustitutiva, porque luego de realizar la investigación preliminar, pudo conocerse que el conductor del camión se encontraba sin grado alcohólico, por ello no tenía la agravante.
“El caso no se cerró con la audiencia cautelar, sino que ahora se tiene un tiempo que dicta la norma para recabar la información pertinente y realizar las pericias”, añadió.

Antecedentes
Según las primeras indagaciones de la Policía Boliviana, un chofer de un vehículo de alto tonelaje, habría atropellado a un menor de 3 años a la altura de la comunidad de Rosillas.
El niño después de ser trasladado al hospital San Juan de Dios perdió la vida.
El hecho ocurrió cuando el conductor del camión circulaba por la carretera, transportando material de construcción, empero en el trayecto, no se percató de la presencia del menor, lo que desencadenó en el atropello.
Posteriormente, efectivos policiales llegaron al lugar y trasladaron al niño al centro de salud de la comunidad, pero por la complejidad de las heridas que presentaba, fue derivado a emergencias del hospital San Juan de Dios de la capital
En ese entonces, el chofer del vehículo, fue trasladado a dependencias policiales de Padcaya, donde le realizaron la prueba de alcoholemia, la que dio como resultado negativo a grado alcohólico.
Al respecto el fiscal, dijo que horas después de que el menor fue intervenido en el hospital, perdió la vida, ya que tenía una fractura expuesta de cadera y producto del impacto se habría afectado algunos órganos vitales. (eP).

DATO
La investigación dio inicio con la imputación del chofer y el Ministerio Público tiene 60 días para tener un acto conclusivo.

DATO
La Fiscalía anunció la audiencia de reconstrucción de los hechos en el sitio del accidente.