MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Consultora determinará transferencias de Setar y Emtagas






23 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 23/2018) El director de Autonomías de la Gobernación, Boris Enríquez, informó que será una consultora la que evalúe la factibilidad administrativa, técnica, legal y financiera para hacer la transferencia de las oficinas descentralizadas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en la región autónoma del Chaco.
Destacó un convenio entre la Gobernación y el Gobierno Regional del Chaco por el traspaso de activos pasivos, cuentas por cobrar, bienes e inmuebles que tiene a su cargo el Gobierno Departamental.
Estos bienes serán traspasados en el marco de la autonomía regional a la administración chaqueña.
Destacó que ya hizo el traspaso del inmueble del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) en Yacuiba.
“Esta institución ya fue traspasada, se sigue haciendo el inventario de activos y pasivos, que esperamos hasta fin de octubre pueda ser saldado”, dijo.
En cuanto a las instituciones descentralizadas, Setar y Emtagas, dijo que estarán sujetas al convenio suscripto, siendo una consultora la que evalúe la factibilidad administrativa, técnica, legal como financiera de las dos entidades. El informe de la consultora será presentado a finales de diciembre del 2018.
“Lo que se quiere es que no se engrane políticamente el tema, sino tener esa factibilidad técnica, legal y financiera, donde el Gobierno Autónomo tome la determinación en base a este consenso del camino a seguir, a crear su nueva empresa de servicios, sino es traspaso, ver una forma coyuntural o formar una sociedad mixta, ellos ya lo están viendo dentro de sus propias competencias”, detalló el funcionario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.