Confirman que mujer en Caraparí murió asesinada

6

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 23/ 2018) El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Luis Jerez, informó que según las primeras investigaciones realizadas al levantamiento de cadáver en Caraparí de un supuesto feminicidio, pudo conocerse que la víctima fue lanzada por su concubino desde un puente.
Sin embargo, al ver que la joven seguía con vida tras caer del puente, el hombre fue y la golpeó con una piedra hasta matarla.
“El hecho ocurrió en la comunidad de Campo Largo, donde personal de servicio procedió a realizar el levantamiento de cadáver de una persona de sexo femenino de 19 años, quien tenía una herida en la cavidad craneal con aparente fractura, sangrado de nariz y rigidez”, dijo.
De acuerdo a las primeras investigaciones de los encargados del caso, se conoce que el supuesto autor habría arrojado a la víctima del puente, no conforme con ello, habría bajado a la quebrada para golpearla en la cabeza y así quitarle la vida.
“En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares en contra de la persona aprehendida y será el juez quien determine la situación jurídica del ciudadano; sin embargo, se tiene que seguir investigando para ver si es un feminicidio”, añadió.
El caso también es indagado por el Ministerio Público. (eP).