MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Concejo pretende contratar más funcionarios






23 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 23/2018) De acuerdo al plan operativo anual (POA) 2019 del Concejo Municipal que elaboró la actual directiva, está proyectado incrementar el número de funcionaros de esa entidad, de 51 a 77 personas, denunció el concejal, Valmoré Donoso Zambrana.
Donoso, mencionó que el POA incrementó con cerca de Bs 2 millones en relación al anterior presupuesto.
Son 26 personas que pretenden contratar bajo la modalidad de consultor en línea.
“Si bien es cierto que se necesita cierto personal técnico de apoyo, no entendemos cuál es el motivo por el que se esté pretendiendo contratar a más de 26 personas”, dijo el legislador al sugerir que con 4 o 5 personas es “suficiente”.
Mencionó que esta contratación de personal significaría “muchos más gastos” en activos, como escritorios y otros materiales. “Todo lo logístico para el desenvolvimiento de sus funciones”.
Lamentó que la actual directiva del Concejo, “no esté manejando con responsabilidad” los recursos económicos del municipio.
“No imaginamos dónde van a entrar 26 personas, casi 50% más del personal del Concejo, nos parece una muy mala decisión que ha tomado la actual directiva”, dijo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.