SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Comisión de Medio Ambiente evalúa trabajo en Tarija






23 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 23/2018) Una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se trasladó ayer por la mañana al municipio de San Lorenzo para verificar los trabajos de reforestación que están realizando durante la gestión, particularmente en las comunidades de Cieneguillas y Tucumilla.
El senador oficialista Henry Chávez Rivera, quien acompañó este trabajo, indicó que también están evaluando que los comunarios estén dando cumplimiento a su compromiso de cuidar las plantas.
Informó que también hicieron una inspección complementaria a los barrios periurbanos de la ciudad de Tarija, donde reforestaron con 5000 plantines de lapachos y otras especies.
En cuanto a los trabajos de reforestación en zonas afectadas por incendios, especialmente en Sama, Chávez dijo que esta inspección sería programada en el futuro cercano, sin precisar una fecha.
“Ahora no se visitó esta zona, pero seguimos reforestando”, respondió brevemente.
Aseguró que en la reserva natural de Sama fueron reforestados cerca de 3000 plantines con especies nativas como la queñua, la tola y otras.
“Todavía tenemos el compromiso de seguir reforestando, yo creo que vamos a estar ahí en septiembre con unos 2000 plantines más”, resaltó.
El senador mencionó que para los próximos trabajos, coordinarán con otras instituciones como la Gobernación, las alcaldías, el Programa de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt) y la Policía Departamental para la dotación de plantas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.