DOM
SEP
23

Chile expulsa a 69 bolivianos que tienen condena judicial






23 agosto, 2018

ERBOL

Las autoridades chilenas expulsaron ayer de su país a 77 personas que tienen condenas judiciales en su mayoría por el delito de narcotráfico. Entre los afectados, están 69 ciudadanos bolivianos y ocho peruanos.

El subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Rodrigo Ubilla, dijo que se trata de “ciudadanos que han cometido delitos en Chile, están condenados y un juez ha ordenado su expulsión a sus respectivos países”, según Soy Chile.

De acuerdo con Emol, este es el cuarto operativo de este tipo ejecutado desde que el presidente Sebastián Piñera asumió en el cargo, fijando como proyección del plan de política migratoria el expulsar a 2.000 extranjeros infractores de ley.

Desde Santiago fueron llevados 26 de los convictos, y el resto se sumaría en el norte chileno antes de que se los ponga en sus respectivas fronteras.

La política migratoria de Piñera ha recibido críticas, como la del Servicio Jesuita que calificó las expulsiones como “show mediático”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.