MIE
SEP
19

200 policías darán seguridad en ruta a Chaguaya






23 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 23/ 2018) El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Luis Jerez, informó que el Comando, de acuerdo al cronograma, emitió una orden de operaciones para realizar los trabajos de seguridad durante el peregrinaje al santuario de Chaguaya en el que desplegará más de 200 efectivos policiales.
“Tenemos todo el personal y el cronograma dispuesto para llevar trabajos de prevención al mismo santuario de Chaguaya y la peregrinación que dará inicio a partir de las 15:00 del viernes”, añadió.
Explicó que el trabajo de la Policía será realizado durante toda la noche del viernes que es el día de mayor afluencia de peregrinos a Chaguaya, por lo que tiene planificado contar con puestos policiales en las diferentes paradas.
“Se tiene también el trabajo de voluntariado que coadyuva a la institución y que estará en toda la ruta por donde van caminando las personas”, dijo.
Jerez, recomendó a los peregrinos realizar el recorrido con la debida precaución del caso para evitar cualquier tipo de contratiempos.
“Se realizará el seguimiento correspondiente a efecto de tener buenos resultados, que es lo que esperamos”, dijo el jefe policial.
“Los que hagan el recorrido hacia el santuario, sepan que la institución policial estará presente en diferentes lugares y brindando la seguridad”, aseveró. (eP).