MAR
SEP
18

Subgobernador de Bermejo confirmó asistencia a reunión en La Paz






22 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, agosto 22/2018) El subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, confirmó que asistirá a la reunión prevista para el 23 de agosto en el Ministerio de Energía en la ciudad de La Paz, con el fin de tratar el tema del interconectado nacional de este municipio.
“Estamos bien preparados en ese sentido, además, esta institución es la que vino encaminando este importante proyecto de interconexión desde el año 2013 hasta la fecha, nosotros hemos presentado incluso, un resumen ejecutivo al Ministerio de Energía”, explicó.
Este resumen ejecutivo, según Vega, también fue entregado a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), con el estudio a diseño final y la ficha ambiental correspondiente.
El planteamiento que realizará Vega en esta reunión, es de concretar “de una vez por todas” para consolidar el proyecto de la interconexión eléctrica en el municipio de Bermejo.
“No puede ser que seamos la excepción y que Bermejo esté aislado, por ejemplo, la semana pasada pude visitar Caraparí, Villa Montes, Yacuiba e inclusive Camiri y pude ver a detalle esta interconexión eléctrica a nivel nacional”, expresó.
Según Vega, las condiciones están dadas por lo que espera que esta reunión sea efectiva y que Ende forme parte de la inversión, porque esta empresa es la responsable de las interconexiones en Bolivia.
“Vamos a ver que la propuesta sea del gobernador de Tarija, Adrián Oliva y si es necesario, una de esta institución, porque hemos incorporado Bs 30 millones en el presupuesto del 2014, que fue aprobado y promulgado en ese momento por Lino Condori” enfatizó. (eP).
elAPUNTE
Aniversario sin obras
El asambleísta bermejeño, Daniel Carvajal Solano, destacó el pasado viernes, que esta reunión debía ser realizada el 9 de agosto, posteriormente fue postergada para el 17 de agosto y ahora será realizada mañana.
“Las instituciones están molestas en Bermejo ya que el próximo 24 es un aniversario más de nuestra ciudad, en el cual no tenemos nada que festejar lamentablemente”, dijo el legislador de Unidad Departamental Autonomista (UDA).