SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Renunció el fiscal departamental Carlos Oblitas






22 agosto, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 22/2018) “Tengo algunos problemas de salud que deben ser atendidos”, escribió Carlos Oblitas Álvarez, para anunciar su renuncia a ser fiscal departamental, tomando por sorpresa a todos.
La renuncia fue presentada hoy a las 18.00 ante el fiscal general, Ramiro Guerrero Peñaranda, según revela el mismo Oblitas en su cuenta de Facebook, además de enviar un mensaje a los grupos de prensa de Whatsapp, agradeciendo por la cobertura.
“Agradecerles a ustedes miembros de la prensa que me han acompañado en esta mi gestión mostrando a la ciudadanía los grandes logros que se han dado”, escribió.
El fiscal no quiso dar más detalles de esta renuncia, indicando que hoy el fiscal general del Estado hará pública esta situación, respondiendo a todas las dudas planteadas, especialmente sobre la persona que ocupe ese cargo.
Aseguró que la renuncia es por problemas de salud, aunque no dejará el Ministerio Público, pues seguirá trabajando como fiscal de materia.
En instalaciones del Ministerio Público de Tarija fueron realizadas reuniones hasta antes de la medianoche, donde habrían participado funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
Gestión
Oblitas en su texto resalta los acuerdos logrados con la Gobernación, la Alcaldía de Tarija, instituciones privadas y públicas.
Resaltó la solución de problemas estructurales de la Fiscalía, que “tiene un nuevo entendimiento con el órgano judicial”.
Carlos Oblitas Álvarez asumió el cargo de fiscal departamental en enero de 2018 en reemplazo de Gilbert Muñoz Ortiz. (eP).
elApunte
Fiscal interina
Extraoficialmente pudo conocerse que el cargo del fiscal departamental sería ocupado interinamente por Susana Corrillo Romero.
Corrillo es fiscal de materia quien estaría a cargo de casos de presunta corrupción importantes como las investigaciones a los exgobernadores Lino Condori Aramayo y Mario Cossío Cortez.
Pudo conocerse también que el fiscal general, Ramiro Guerrero Peñaranda, sea quien defina quién ocupe ese cargo para hacer en la prontitud la posesión.
En instalaciones del Ministerio Público fue realizada una reunión que se prolongó por la noche, donde pudo conocerse que participaban funcionarios de la Fiscalía General.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.