VIE
SEP
21

Rector de la UAJMS presentará amparo constitucional






22 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 22/2018) El rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, repudió los hechos ocurridos el pasado lunes por la noche cuando un grupo de estudiantes habría lesionado a dos de los guardias privados del campus de El Tejar para reinstalar la toma.
Gandarillas no descartó la posibilidad de presentar un amparo constitucional que permita levantar esta toma y que reinicien las actividades académicas.
“Un grupo de vándalos encapuchados con aliento alcohólico pretendía tomar la universidad y agredió a dos de los guardias con unos caballetes (…) Nosotros queremos entrar al diálogo, pero no desestimamos presentar un amparo constitucional que busque el respeto a la educación como el respeto al trabajo”, declaró el rector.
Este recurso sería presentado al Tribunal de Garantías con el fin de que el mismo ordene la reapertura del campus universitario y que las clases vuelvan a la normalidad.
Gandarillas informó que al momento, está trabajando en la recolección de pruebas y la redacción del amparo.
La dirigencia de los estudiantes también presentó ayer una carta dirigida al rector para que inicie el diálogo, pero bajo la condición de que actúen como instancias mediadoras instituciones como el Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.