MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Rechazan ley para indemnizar a las víctimas del incendio






22 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, 22/2018) La diputada por Demócratas, Lorena Gareca Mealla, lamentó que la Asamblea Plurinacional de Bolivia haya rechazado el proyecto de ley de resarcimiento e indemnización para las víctimas del incendio de la reserva natural de Sama, registrado en el año 2017.
“A más de una año del trágico incendio en Sama que hemos vivido y sufrido, presenté un proyecto de ley de resarcimiento e indemnización para las víctimas en el incendio de la cordillera de Sama”, resaltó.
Dijo que efectuaron un único pago como compensación. Indicó que este proyecto no pretendía exonerar de alguna responsabilidad, tanto civil como penal a quienes hayan resultado responsables del voraz incendio.
Pese a que existe un artículo 339 de la Constitución Política del Estado, que señala que el presidente del Estado podría autorizar un pago ante calamidades públicas, el ministro de Economía, Mario Guillen Suárez señala que no es viable el proyecto.
“Vamos a seguir insistiendo. Una vez más se le niega a los tarijeños de por lo menos resarcir los daños a las víctimas”, sostuvo.
El devastador incendio en la reserva natural de Sama causó la muerte de tres personas y una afectación de más de 10600 hectáreas. Los fallecidos fueron una mujer voluntaria, un campesino del lugar y una estudiante de la Escuela Básica de Policías (Esbapol). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.