VIE
SEP
21

Realizan caravana en Tarija contra la relección






22 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, 22/2018) La caravana denominada “Tarija dijo No”, hizo un recorrido ayer desde el Parque de los Héroes en el barrio Senac hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas, con una gran cantidad de vehículos de donde flameaba la bandera tarijeña rojiblanca.
Vehículos y motocicletas acompañaron esta caravana en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 o 21F, cuando se impuso la opción No a un cambio en la Constitución que permita la reelección indefinida.
“Queremos que cumplan su mandato y que respeten la Constitución Política del Estado, todo el pueblo boliviano está gritando en las calles, donde puede, incluso fuera de nuestras fronteras, que se respeten los resultados del 21F”, dijo el presidente del Comité Cívico tarijeño, Juan Carlos Ramos Jurado.
Niños, jóvenes y adultos acompañaron esta caravana, con gritos de “¡Bolivia dijo no!” y “¡Tarija dijo no!”, llegaron hacia la plaza donde fue realizado un mitin.
Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el No resultó mayoritario con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí.
La opción No ganó en seis de los nueve departamentos: Chuquisaca, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando. El Sí venció en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.