JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

POA departamental 2019 será remitido a la Asamblea Departamental de Tarija






22 agosto, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, 22/2018) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que remitirá a la Asamblea Departamental el plan operativo anual (POA) 2019, que fue trabajado bajo un presupuesto de Bs 1.300 millones.
El secretario explicó que el prepuesto departamental tiene dos ejes centrales: el empleo y la salud.
“Gran parte de las inversiones están destinadas a proyectos para reactivar el trabajo y el empleo”, dijo.
Mencionó que priorizaron recursos para el Servicio Departamental de Empleo (Sedem) y el Fondo de Promoción Económica de Tarija (Fopet), esto con el objetivo de atacar al problemática de la falta de empleo.
Bajo el eje de la salud, Peralta mencionó que presupuestaron recursos para la conclusión del hospital Materno Infantil y el hospital Oncológico.
“Gran parte de estos recursos están siendo incluidos en el POA 2019, hay noticias de mayor equipamiento para el hospital San Juan de Dios, refacción para el hospital Virgen de Chaguaya-de Bermejo-; el año 2019 es de la Salud”, destacó.
Informó que el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno fijó un presupuesto de Bs 1.300 millones a la Gobernación para el 2019. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.